Recomendación: Dragon Quest VII 3DS – Old School Cult Gamers

¿Que fanático de los JRPGs no ha escuchado de Dragon Quest? Está de más decir que la franquicia es una completa institución en Japón, ya que desde sus inicios ha generado un furor que ha marcado la vida de muchos gamers. La franquicia no ha tenido el mismo éxito en el resto del mundo como en Japón, pero recientemente eso ha cambiado, en algunos grupos gamers comentan que empieza a ganar terreno sobre su “rival” Final Fantasy. Esto entre muchos factores se debe a que Nintendo ha apoyado desde sus inicios a la franquicia para su comercialización fuera de Japón y  Dragon Quest VII para 3DS no es la excepción, este remake del original lanzado para Playstation en el año 2000 fue lanzado en Japón para Nintendo 3DS en 2013 y el año pasado fue lanzado para el resto del mundo.

De entrada les quiero comentar que este juego puede ser tedioso para aquellos que no están acostumbrados a un JRPG tradicional por turnos, esta es una característica de cualquier Dragon Quest desde sus inicios. Pero si estas dispuesto a vivir una aventura única donde viajar en el tiempo y descubrir las razones de por que la isla de Estard es la única en el mundo, te recomendamos que no lo pierdas de vista.

Es importante saber que el juego se encuentra completamente ¡en ESPAÑOL! por lo que la barrera del idioma no será una excusa más, otra advertencia es que requiere más de una hora introductoria para tener tu primer batalla, no pienses que esto hace al juego aburrido, al contrario, hay una razón importante por la cual el juego te pide este tiempo: conocer el juego, familiarizarte con los personajes y sembrar en ti la curiosidad por buscar el ¿Por qué?

En cuanto al equipo de desarrollo de esta entrega, no hay cambios, Yuji Horii (Armor Project) como escritor, Koichi Sugiyama en la música y Akira Toriyama (Bird Studio) en el diseño de los personajes, esta vez el remake fue progarmado por Arte Piazza y aunque a veces hay detalles que no estan 100% pulidos (paredes de casas que parece no están terminadas, efecto pop-up en árboles y montañas en el mapa general, etc.) el juego se puede disfrutar completamente.

Una característica de Dragon Quest en versiones recientes es que cada ubicación en el juego cuenta con “modismos” en los diálogos de los personales, por ejemplo, en alguna Zona encontrarás textos con “acento” Alemán, en otro parece que son Argentinos, etc. Desde mi punto de vista esto enriquece el sentido de “Aventura” del juego además de que te ayuda a recordar más fácilmente cada pueblo cuando tienes que regresar a ellos, algo muy recurrente en la saga.

El juego se puede completar en 70 horas aproximadamente y rara vez te encontrarás con partes de “relleno”, el juego te mantendrá atado con las nuevas mecánicas que le fueron agregadas:

  • Sistema de clases
  • Tabletas adicionales (vía DLC gratuito)
  • Intercambio de tabletas vía Streetpass
  • Compatible con Miiverse

No quiero dejar mas spoilers del juego en esta recomendación por lo que si tienes la oportunidad, no dejes pasar este gran juego.

Deja un comentario