Próximamente: Cuphead Don’t Deal With The Devil – Old School Cult Gamers

Tal como lo platicamos en Cultcast #3 Cuphead es un juego de disparos o “Run & Gun”, y aunque muchas casas independientes han optado por crear juegos de este género, el principal diferenciador de Cuphead es la parte visual.

Este juego está siendo creado mediante técnicas de animación de los años 30 (¿Recuerdan esas animaciones de Mickey Mouse en un tren?). Las animaciones de escenarios y personajes son hechas completamente a mano (dibujos hechos a mano, entintado de acetatos y hasta animaciones cuadro por cuadro) y conservan ese humor bizarro donde la mayoría de los objetos tiene un rostro sonriente que hace gestos muy expresivos y todos bailan sin parar como si en vez de articulaciones fueran completamente de hule, todo esto acompañado de música estilo Jazz interpretada por una Bigband.

Los protagonistas del juego son Cuphead y Mugman: 2 tazas con cuerpo (¿O 2 cuerpos con cabeza de taza?) que por perder un juego de apuestas con el mismísimo Demonio, tienen que trabajar para el como sus “cobradores” y cobrar las cuentas pendientes de sus deudores. El juego esta enfocado principalmente a batallas contra jefes y alrededor de un 25% del juego son niveles “normales” de plataformas.

Studio MDHR, el estudio independiente que esta a cargo de la realización de este juego, comenta que los juegos que inspiraron a Cuphead fueron: Gunstar Heroes (Sega Megadrive/Genesis), Contra III (Super Famicom/SNES), Contra Hard Corps (Sega Megadrive/Genesis), Super Mario World (SNES), Street Fighter III (Arcade), Mega Man (Famicom/NES) y la serie de shooters Thunderforce (Sega Megadrive).

El juego promete bastante ya que los teasers muestran una excelente combinación de acción, secuencias de jefes y técnicas avanzadas de movimiento. Después de varios retrasos, se espera por fin la salida del juego para mediados de 2017 en exclusivo para la consola Xbox One y en PC sobre el servicio de Steam. Les dejamos el trailer de lanzamiento y les recomendamos suscribirse a las noticias de Studio MDHR.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.