Lanzamiento: Little Nightmares – Old School Cult Gamers

Este viernes 28 de Abril es el lanzamiento de Little Nightmares para PlayStation 4, Xbox One y  PC, un nuevo juego de plataformas creado por los suecos de Tarsier Studios, conocidos por su trabajo en la franquicia de Little Big Planet. El juego fue anunciado desde agosto del 2016 y será publicado por Bandai Namco.

El juego nos recuerda mucho a Limbo, un puzzle-platformer muy misterioso del 2010, donde tienes que ayudar al protagonista a avanzar por un mundo hecho únicamente por sombras, sin textos, diálogos o cualquier otro tipo de ayuda mas que tu habilidad de correr y saltar y así encontrar a su hermana. En esta ocasión, Little Nightmares retoma muchos elementos de Limbo pero con un arte distinto, el cual ha sido referido como “el Reboot de Limbo con arte de Tim Burton” y en efecto parece como si el famoso director de cine que nos ha deleitado con obras como “El extraño mudno de Jack” (The Nightmare Before Christmas) y “El cadaver de la novia” (The Bride Corpse) hubiera participado en el desarrollo de los personajes, y la verdad es que al observar los videos y pantallas del juego, esto parece ser una excelente combinación.

El juego promete dar escalofríos y aunque el guionisita del juego Dave Mervik ha confirmado que puede durar entre 6 y 8 horas, seguramente serán horas en que estaremos al borde del asiento.

En Little Nightmares, tienes que ayudar a la pequeña Six a escapar de un lugar conocido como The Maw, un misterioso lugar que tiene una escala mucho mayor a la de Six, como si se tratara de una versión de terror de “Querida encogí a los niños”. El lugar está lleno de seres con aspecto terrorífico que en cuanto detectan la presencia de Six, ¡Irán tras de ella para comérsela! Esto explica el porque el nombre original del juego era “Hunger“.

Bandai Namco venderá una edición de colección del juego que incluye una figura de Six así como un poster, stickers y el Soundtrack del juego en CD.

Como dato curioso, y regresando a las referencias de Tim Burton, el nombre Six (6) al revés (9) nos recuerda a la película “9”, una película producida por éste director donde el protagonista también se encuentra en un mundo post-apocalíptico gigante donde el ambiente es tan oscuro como en Little Nightmares.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.