Mi viaje a Japón – parte 2. – Old School Cult Gamers

Llegue a Japón, migración, aduana, el tren, ¡perdí el internet!.

Continuando con la serie de publicaciones de un viaje a Japón…

Después de 12 horas de viaje, aproximadamente, llegamos a Japón, la sorpresa fue que estaba nublado y lloviendo, pero que más da, ¡Estamos en Japón!, lo primero al llegar es pasar por migración, donde se hace un registro de tu llegada y pondrán una etiqueta a tu pasaporte, la cual te da permiso de estar en el país por solo 90 días, una vez que has pasado migración llegaras a la aduana, aquí revisaran tu maleta, ¡si!, tendrás que abrir tu maleta y la revisaran delante de ti, esto es un poco incomodo porque le meten mano a tus pertenencias pero es parte de su programa de seguridad y control de lo que entra al país.

Una vez hecho esto decidimos dirigirnos a cambiar el Boucher de Jr pass, dentro del aeropuerto se encuentra la entrada al tren, y aquí es donde se puede cambiar dicho Boucher, pero cometimos un error pues cambiamos el JR pass e inmediatamente nos dieron el boleto a Narita Express, este tren hace un recorrido sin paradas directo a la ciudad de Tokio y su horario es tan puntual que tuvimos que tomar el tren, todo sin haber podido recoger el modem wireless de internet,  pues sus oficinas abren hasta las 8am, y eran apenas las 7am, así que dejamos atrás el internet y nos dirigimos en el tren a Tokio.

En el viaje en tren vimos los que serían los primeros paisajes, llenos de arboles de cerezo, las calles estaban llenas de pétalos, una vez que llegamos a Tokio nos vimos algo desorientados pues no entendíamos como utilizar el metro así que preguntamos nuevamente y tomamos el tren a Ueno y de ahí a la estación del metro de Iriya donde nos quedaba cerca el hotel, durante el trayecto escribimos a las oficinas del internet (wireless) y afortunadamente el servicio nos prometió hacer llegar el modem directo a las puertas del hotel.

Cuando que llegamos al hotel cometimos nuevamente otro error pues la entrada era a las 3pm y apenas eran las 12pm, así que nos fuimos de vagos y encontramos un pequeño restaurant y con algo de inseguridad entramos, vaya sorpresa que tuvimos pues nos trataron muy bien, fueron tan amables y amigables que nos sentimos apapachados (como decimos nosotros los mexicanos), ahí probamos los primeros platillos, curry (arroz y pollo en salsa de curry), oyakodon (pollo, huevo y cebolleta ), estos platillos son una delicia.

Por fin dieron las 3pm, así que hicimos check in en el hotel para descansar un poco y partir hacia Tokyo station, ahí visitamos toda la estación incluidas tiendas como el Pokemon store, tiendas de anime, Hello Kitty, suvenires, etc, ya pasada la noche regresamos al hotel a descansar.

Al regresar al hotel nuestra sorpresa fue que si, el wireless había llegado justo como lo prometieron, es increíble como en Japón los servicios son tan puntuales y el trato tan amable.

Para nuestro segundo día, visitamos un barrio de nombre Ikebukuro, ahí se encuentra Sunshine city, una mega plaza que alberga un acuario, un planetario, el parque temático Namco Namja Town, aquí hicimos parada obligada, entramos a los juegos y aunque no entendíamos del todo, nos divertimos bastante, en este lugar se pueden encontrar juegos de destreza e interactivos, también hay área de comida y postres. Ahí mismo en Sunshine city se encuentra el J-World Tokyo, parque temático de anime, estos días tiene como tema los animes: Dragon Ball, Naruto y One Piece, así que si eres fan de alguno de estos animes, este parque seguro que te va a gustar y no podía faltar visitar el Pokemon Center lleno de infinidad de mercancía, he de confesar que hice algunas compras aquí.


Muy cerca de sunshinecity se encuentra la calle Otome donde se pueden encontrar tiendas dedicadas al anime y manga, dirigidos principalmente a chicas, aquí se encuentra una tienda de nombre anímate la cual es un edificio completo lleno de mercancía de anime, ¡si! un edificio completo.

Así termino nuestro segundo día, entre anime, videojuegos y juegos de destreza…

Para la siguiente publicación les detallare la visita al Templo Sensō-ji, espero les agrade esta narración de un viaje a Japón, saludos.

 

Fotos por [plumwd_twitch_stream]Fotos by @dibisha

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.