ConComics – Guadalajara. – Old School Cult Gamers

 

El pasado fin de semana 6 y 7 de mayo se celebro la ConComics en la ciudad de Guadalajara a la cual asistí, dicho evento convoco a distintas personalidades del medio de los comics, anime, videojuegos, etc.

Entre los invitados a este evento estuvieron presentes:

  • El youtuber Fernanfloo, game player cómico reconocido por sus más de 20 millones de suscriptores, las filas para la firma de autógrafo estuvieron llenas de niños un poco ansiosos por conocer a su youtuber favorito.
  • Mitsurō Kubo y Sayo Yamamoto, escritora y directora del anime Yuri on Ice.

  • José Luis García: Dibujante de cómic de origen español ha trabajado para el mercado estadounidense, en especifico para DC Comics. Sus obras más destacadas son Atari Force, Cinder and Ashe, Road to Perdition, Deadman o New Teen Titans.
  • Raul Santna y Erika Russo de EnchufeTV:  Youtubers de uno de los canales de sketches mas famosos de Latinoamérica.

Entre los actores de doblaje estuvieron:

  • Enzo Fortuny: Conocido por ser la voz de Inuyasha, Drake Bell en la serie Drake & Josh, además interpretó a Eugene “Skull” en la serie PowerRangers.
  • Ana Lobo: Conocida por ser la voz de Ahome Higurashi en la serie de anime Inuyasha, Cosmo Kazama en Crayon Shin-chan, entre otros.
  • Liliana Barba. Actriz que hecho las voces de Carlitos Finster en Aventuras en pañales, Sango en Inuyasha, Rukia Kuchiki en Bleach, Téa Gardner en Yu-Gi-Oh!, Lizzie McGuire en la serie del mismo nombre.
  • Gabriel Basurto: Conocido por hacer las voces de Sesshomaru en Inuyasha, Po de Kung Fu Panda en la serie La leyenda de Po, Bumblebee en Transformers, El Gato Chesire en Alicia en el país de las maravillas, Zoro Roronoa en One Piece.
  • Georgina Sánchez. Actriz de doblaje conocida por ser la voz de personajes como Kikyo en el anime Inuyasha, Yuzu Kurosaki en Bleach, Nami en One Piece .

  • Jaso Narvy y Paul Schrier, actores que participaron en la serie de los Power Rangers, para quien no los recuerde eran los antagonistas y compañeros de clase de los protagonistas.
  • Entre otros invitados estuvieron los cospleyers profesionales, Leon Chiro, Erica Fett y Vera Bambi.

El evento estuvo a reventar, las filas para entrar y para los autógrafos eran interminables, este evento tuvo una gran audiencia y grandes invitados, en mi caso el objetivo principal era conocer a Mitsurō Kubo y Sayo Yamamoto, escritora y directora del anime Yuri on Ice!!, así que en efecto conseguí su autógrafo.

Otra de las curiosidades fue que cuando estuve en el aeropuerto conocí a otra youtuber quien casualmente tomo el mismo avión que yo, Diana Díaz, youtuber e ilustradora con quien por cierto me tome una foto y me incluyo un micro segundo en su video relatando su estancia en Guadajalara, si, asistiendo a la ConComics.

Por otro lado y como siempre la mercancía, alguna oficial y otra pirata, pero bueno, esto se da mucho en este tipo de eventos, en mi caso prefiero lo oficial, me quedo con un buen recuerdo de este evento pues asistieron varias personalidades y me divertí bastante, aparte de que me fui de turista el resto del fin de semana. En fin, califico el evento con 8, y me quedo feliz por la experiencia. Saludos.

 

Fuente  y fotos oficiales:

http://www.concomics.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.