Akihabara y Shibuya. – Old School Cult Gamers

Continuando con las publicaciones del viaje a Japón les contare como fue mi estancia en Akihabara, desde le hotel solo bastaba recorrer unas estaciones en tren para llegar aquí, el problema es que llovía así que nos dirigimos a una de las tiendas mas cercanas y compramos un paraguas, lo gracioso es que era un paraguas transparente, si, igual que los que salen en las series, un dato curioso es que en las tiendas que a continuación visitamos no podías entrar con tu paraguas mojado, para eso existen sacudidores de agua o bien empaques de plástico para que no dejar pasar el agua, los cuales se encuentran siempre en la entrada de casi cualquier lugar.

Después de tomar el tren y mojarnos un poco por fin estábamos en Akihabara, uno de los barrios más populares de Tokyo, ya saben aquí es la capital de los otakus y la tecnología, y si, en cuanto llegue lo primero que me encontré fue un árcade con juegos de destreza donde podías sacar peluches o figuras de colección, también encontré una maquina de juego que emulaba los tambores japoneses, el juego se llama Taiko no Tatsujin donde el jugador utiliza dos mandos especiales y literalmente toca el tambor siguiendo las notas musicales que el juego le pida, la verdad es que si es divertido e interesante jugarlo.

Inmediatamente después entramos a una pequeña plaza donde todos los locales vendían productos oficiales, (si aquí todo es oficial y original), compre algunas cositas de anime, y salimos de la plaza, y así fue como me di cuenta de que todos los edificios que se veían a continuación son de anime, mangas, videojuegos y gadgets, así que pues seguí caminando y visitando tiendas, cuando me di cuenta de que no traía mi pase del tren, lo había perdido, ¿pero donde? y ¿cuando?, no me quedo más remedio que volver tienda tras tienda a preguntar por el, la verdad estaba perdiendo la esperanza de encontrarlo cuando llegue a una de las tiendas y mi novio pregunto al chico de la caja y el le dijo. –si aquí lo tengo, muéstrame tu pasaporte y te lo regreso-(esto en ingles), casi lloro de felicidad pues, ¡lo encontramos!, en realidad son tan lindos y honrados los japoneses, le di millones de gracias y seguí con el recorrido.

Uno de los puntos que deseábamos visitar es la tienda de Super Potato, donde se pueden encontrar montones de juegos de colección de varias consolas, juegos retro principalmente, aquí vi el famoso juego de E.T., de ATARI y árcades retro, donde me anime a jugar un rato, otra de las tiendas por visitar es Mandarake, una tienda de productos exclusivos de colección de anime, videojuegos, manga, etc, la tienda cuenta con varios pisos dedicados, un piso de juguetes viejísimos de colección y figuras nuevas, un piso de hentai, un piso de yaoi, un piso de cosplay, un piso de cd´s, dvd´s, bluerays, videojuegos, etc, en general la tienda esta repleta de infinidad de productos. Lo curioso en esta tienda es que la planta baja esta dedicada a la compra de productos usados, si, es decir que si alguien desea vender sus figuras coleccionables o sus mangas viejos puede hacerlo.

Otra de las tiendas que visitamos en Akihabra es ANIMATE, aquí sucede lo mismo que Mandarake, pisos repletos de mercancía, solo que esta vez son productos vigentes de series o juegos nuevos. La verdad es que de cada tienda que visite salí con un producto, sinceramente disfrute este recorrido, que puedo decir.

Una vez que visitamos las tiendas dentro del itinerario, decidimos ir en busca de la Nintendo Switch , la que tristemente no encontramos por ningún lado, en todas las tiendas estaba agotada, así que no la pudimos conseguir, pero les cuento que aun sin la consola en una de las tantas tiendas que visitamos me compre el juego de Bomberman, y saben me sorprendí porque me costo muy barato, ese fue mi premio de consolación.

Shibuya.

Después de todo este recorrido y ya de noche, decidimos visitar Shibuya, aquí lo primero que vimos fue la estatua dedicada a Hachiko, seguro que todos saben quien es el perrito que seguía a su dueño hasta la estación del tren y lo esperaba hasta que este regresaba, después pudimos ver el famoso cruce de Shibuya, fue muy divertido cruzar porque todos llevan direcciones diferentes y la gente va tan rápido que si no te pones listo te llevan entre la multitud.

En Shibuya te encontraras rodeado de anuncios de neón luminosos, pantallas gigantes anunciando productos y series de televisión, tiendas de moda, de tecnología, restaurantes temáticos, en fin es un barrio de entretenimiento y centros comerciales.

Para cenar decidimos visitar un restaurante que habíamos visto en internet de nombre Genki Sushi, aquí la comida llega a tu lugar en una barra deslizadora, si, haces tu pedido mediante una pantalla touch y después de unos minutos llega tu comida sola, puedes hacer varios pedidos con tres opciones, los meseros lo único que llevan a tu lugar son las bebidas, puedes tomar refresco o hacer tu propio té verde desde las llaves de agua ya caliente que se encuentran en tu lugar, fue muy divertido comer aquí, yo recomendaría el lugar, es más me gustaría mucho regresar.

Con esto finalizo la publicación y una disculpa si esta vez me explaye mucho pero la ocasión lo ameritaba pues Akihabra y Shibuya son por excelencia dos barrios emblemáticos y famosos de la ciudad de Tokyo, me despido, para la próxima publicación hablaré de la visita otro templo, el Templo Zojoji y a la Torre de Tokyo.