Analogue anuncia nueva consola retro – Old School Cult Gamers

Analogue es una empresa con sede en Seattle dedicada a diseñar y construir consolas y accesorios de videojuegos, la particularidad de sus creaciones es el alto diseño y calidad de manufactura con las que cuentan. Aunque Analogue inició en el 2011 con una serie de Sticks de Arcade hechos de madera sólida, no fue hasta 2014 que alcanzaron mayor popularidad con su consola Analogue Nt, la cual reproduce juegos de NES y Famicom, pero a diferencia de los llamados “Famiclones” contaba con sobresalientes características:

  • Arquitectura de hardware basada en el original PPU + CPU, cero emulación.
  • Salidas de video múltiples: RGB (RGB, Component, S-Video y Composite)
  • Aditamento para salida a 1080p por HDMI
  • Fabricado en aluminio
  • 4 puertos de controles integrados (no necesita multitap)
  • Menú de configuración (resolución, sonido, paleta de colores, etc.)

Esta consola se considera como una consola de “lujo”, tanto por la calidad de manufactura como por su precio el cual es de $499 USD (cerca de $10 000 pesos), inclusive para celebrar el aniversario de The Legend of Zelda, existieron versiones con baño de oro de 24K que tuvo un precio de $4,999 USD (cerca de $100 000 pesos mexicanos). La consola original está descontinuada y ahora solo se comercializa la versión mini, en $449 USD.

Ahora con el boom de las consolas “Mini Classic Edition” y con la recién salida de SNES Mini, Analogue anunció el Super Analogue NT. Las características anunciadas para esta consola son:

  • Arquitectura de Hardware sobre FPGA sin emulación. La consecuencioa de esto es que no existe ningún tipo de retraso o “lag” y existe total exactitud con los ciclos de CPU del original SNES.
  • Salida de video a1080p por HDMI
  • Compatible con la totalidad de la biblioteca de juegos que suma más de  2,200 juegos diferentes de todas las regiones.
  • Actualizaciones via Tarjeta SD

A diferencia del Analogue NT, esta consola está anunciada con un precio de $189.99 USD, que es un precio mucho más accesible por una consola de gran calidad. La consola saldŕa en 4 colores diferentes bastante atractivos , además 8Bitdo lanzará 4 controles inalámbricos que harán juego con las versiones del Super Analogue NT en un precio de $39.99 USD.

Las consolas serán lanzadas en Febrero de 2018 y las preordenes ya están abiertas en la tienda de Analogue.

¿Que opinan de esta consola? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

 

 

 

Deja un comentario