Mulaka, el video juego Tarahumara.

Aunque no es noticia nueva que en México ya existen equipos desarrollando videojuegos de manera profesional, si lo es Mulaka, un nuevo videojuego enfocado en la cultura indígena Tarahumara.

A pesar de que ya hay proyectos similares, como es el caso de Naktan basadoe en la cultura Maya, Mulaka destaca al tener el plan de ser lanzado para consolas de la generación actual: PlayStation 4, XBox One y Nintendo Switch además de estar anunciada su salida para PC

Mulaka es un juego de acción/aventura, muy al estilo de juegos como The Legend of Zelda, donde controlas a un chamán Tarahumara en su lucha por evitar la destrucción del mundo.

Ambientado en recreaciones de la Sierra Tarahumara, el juego promete acercarnos a su la mitología mediante cuentos, mitos y criaturas, inclusive cuenta con la narración en el idioma Tarahumara.

Esperamos con ansias la salida del juego y creemos que será un verdadero orgullo mexicano este proyecto de Lienzo, el estudio encargado del desarrollo de Mulaka originario de Chihuahua.

Les dejamos el trailer ¿Te gustaría ya jugar Mulaka?:

 

Deja un comentario