Full Metal Alchemist Live Action

Full Metal Alchemist Live Action

¡Cuidado! Este post contiene spoilers de la película.

Full Metal Alchemist cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric en busca del elemento escencial de la alquimina: La Piedra Filosofal, en un desesperado intento de recuperar lo que perdieron al tratar de resucitar a su madre, pero esto no será sencillo ya que el gobierno militar impedirá a toda costa que se desvelen muchos misterios detrás de la misma.

Todo parece indicar que el Live Action se basará en la versión del anime “Brotherhood” versión que más se apega al Manga, además de ser la que más me ha gustado.

Como cualquier otra adaptación, es muy difícil seguir la línea temporal de los capítulos y en esta ocasión no fue diferente. La historia en el Live Action comienza con la persecución del padre Cornello quien usa una piedra filosofal falsa para atraer creyentes a su iglesia y así conseguir dinero por medio de falsos milagros, sin embargo en el trascurso de la película se pierden muchos detalles y personajes importantes, por ejemplo, la aparición de Scar un importante personaje en el anime.

La caracterización de personajes es muy fiel, quizás solo el color de cabello de Winry Rockbell es lo que más se distingue, pero no deja de verse muy bien. Los actores que dan vida al Coronel Roy Mustang (Dean Fujioka) y al capitan Maes Hughes (Ryuta Sato) considero que fueron muy bien elegidos ya que físicamente tienen mucha similitud con el personaje. La mayoría de las quimeras permanecen fiel al anime, como la trasmutación entre Nina y Alexander, o el ejercito de trasmutaciones humanas del final de la temporada 4.

Sin embargo, el querer caracterizar a los actores igual que los personajes del anime es algo complicado. El cabello de Edward Elric se ve bastante falso. El vestuario de Lust no es tan sensual como se muestra en el anime. De igual forma, algunas locaciones parecen realmente montadas (sin vida) contrario a lo que relata la historia… “lugares y edificios abandonados por el gobierno con la finalidad de enterrar los experimentos humanos realizados en el pasado”. Los efectos especiales dejan mucho que desear, aunque la armadura de Alphonse Elric está muy bien trabajada.

Me parece que el Live Action se adapta todo lo posible al anime, sin embargo para aquellos verdaderos fanáticos del anime podría sentirse como una experiencia incompleta. Si en verdad quieres disfrutar de una buena historia, como lo es Full Metal Alchemist, debes ver el anime y no quedarte sólo con el Live Action.

El final de ésta entrega queda inconclusa lo que indicaría que habrá al menos 2 más. Tendrémos que esperar el lanzamiento de las siguientes  para comprobar si de verdad siguieron la línea de “Brotherhood” o decidieron hacer un batidillo con las versiones. De momento te dejamos este video del Live Action de la entrega No. 1. 🙂

2 thoughts on “Full Metal Alchemist Live Action”

Deja un comentario