La forma del tiempo: Stephen Hawking

Y ya que ahora todo mundo está hablándo de él, nos preguntámos ¿por qué no realizar un post sobre él?.

No hace mucho tiempo leí su libro El Universo en una Cáscara de Nuez y aunque al inicio pensé que no entendería nada, me sorprendí al descubrir que había comprendido (claro, a un nivel muy general) lo que Stephen Hawking escribía en el.

Desde entonces se convirtió en uno de mis autores favoritos, y aunque no tengo una preparación formal en el área de la física, fue bastante gratificante para mí entender los conceptos principales de aquellos temas que constantemente atacaban mi cerebro, mediante videos o imágenes, pero que jamás lograba comprender… – ¡Oh! sí claro, ¿Cómo es que no puedes entenderlo? ¿Acaso no tomaste una clase de física básica? jo jo jo – dice mi orgullo – ¡No! no entiendo 🙁 – dice la razón.

Este libro, en partícular, ha logrado interesarme en temas más profundos de la física, por ejemplo la Relatividad Especial y General de Einstein, la relación intrínseca entre espacio-tiempo, la gran incógnita ¿qué es la gravedad?, la relación con la mecánica cuántica, ¿qué tiene que hacer aquí la teoría de cuerdas? y ¿cómo demoni…s llegamos a los agujeros negros? Aquella sensación de que tu cabeza explotará en cualquier momento… y de repente un día te sorprendes a tí mismo a media noche leyendo sobre agujeros negros xD.

Supongo que Stephen Hawking jamás tuvo como objetivo principal escribir libros de divulgación científica, tal como era el objetivo de Carl Sagan, sin embargo, pienso que logro hacerlo. Podría decirte que al terminar alguno de sus libros sentirás una sed más grande de conocimiento, y entonces comenzarás a buscar a más físicos y científicos que expliquen cómo funcionan las leyes del universo. Desde autores de ciencia ficción como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, etc. Hasta físicos reconocidos como Carl Sagan o Einstein, o incluso los textos de física básica como las Lecturas de Física de Richard Feynman. Te sorprenderás reflexionando e ideando nuevas hipótesis sobre cómo funciona el universo… te aseguro, no podrás parar.

 

Decidí llamar este post “La forma del tiempo” ya que fue una frase que me gustó bastante cuando leí El Universo en una Cáscara de Nuez, además de ser uno de los temas que más me impresionó, pero sobre todo no quería hablar de este libro en este post, quería hablar de Stephen Hawking y de por qué hablar de él. Por supuesto, no tengo el conocimiento necesario para criticar su investigación y decir  si es buena o no, pero sí puedo hablar de la sensación que produjo en mí cuando lo leí y del apetito que dejó en mi.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.