Un par de películas gaming para pasar el rato en esta situación

Hola que tal! Hace tiempo que no me tomaba unos minutos para escribir algo por acá, así que para no hacerlo largo, vamos a la carnita!

Debido a la situación en la que prácticamente en todo el planeta se está viviendo, muchos nos hemos refugiado en viejos conocidos como la TV, la música y por supuesto, los videojuegos.

Quizá otro refugio en estos días ha sido el del entretenimiento que nos puede proveer el séptimo arte, el cine, aunque en casa. Justo por estos días no tiene mucho que salieron un par de películas alusivas a dos de las franquicias mas queridas por los videojugadores noventeros, estas son Sonic the hedgehog y Mortal Kombat.

Sonic The Hedgehog

Sonic the Hedgehog | Pelicula de sonic, Sonic, Sonic the hedgehog
Paramount retrasó el lanzamiento de la película, pero valió la pena esperar.

De la mano de Paramount Pictures, llega a nosotros la primera aparición en pantalla grande como protagonista del erizo azul (ya tenía por ahí un par de cameos en otras cintas).

Sonic es un erizo azul antropomórfico, el cual llegó a la tierra bajo circunstancias dolorosas, por lo que de éstas circunstancias aprende a vivir oculto de la sociedad, aunque llega un punto donde no soporta la soledad y es que, en lo personal y con la situación que llevamos, si me sentí identificado a ese sentimiento. De aquí parte la historia, y hasta aquí voy a dejar ese tema.

Hubo cosas que no me gustaron, como la inclusión de un personaje humano amigo de Sonic, sabiendo que Sonic tiene un amigo que lo ayuda en los juegos de los 90s, o inclusive mas en los juegos y series de TV mas recientes.

Pero lo que si me gustó a pesar del look de su personaje es la inclusión de Jim Carrey, el cual, quizá lo diga de manera un poco sesgada, hace un gran trabajo como el Dr. Ivo Robotnik. Después de 4 años de ausencia en pantalla, los volvemos a ver con sus gestos caracteristicos y exagerados, que le dan una gran personalidad a “Eggman”.

La película, a pesar de algunos chistes de letrina, está dirigida para toda la familia y aunque en casa no hay pequeños, creo que les agradará tanto por la acción, los personajes y el mensaje de amistad que deja la historia. Y los mas viejos y que además sean fans de la saga, tendrán muchas referencias que seguir.

Creo que valió la pena haber esperado un poco mas a que saliera, pues los efectos visuales y el diseño de Sonic está bien logrado. Para mi, buena película para pasar el rato.

Trailer de la película.

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge

Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion (2020) - Filmaffinity
De la mano de Warner Bros. Animation nos llega Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge

Esta película, contrario a la de Sonic, no es apta para toda la familia (pero siendo sincero, quienes crecimos en los 90s y conocimos la franquicia, estos en realidad no eran aptos para nosotros, pero bueno…).

Desde la entrada, vemos la aparición de Scorpion de manera cómica en el logo de WB.

La historia, va mas o menos por la que conocemos en la primera entrega del juego, ya que los acontecimientos suceden durante el torneo que jugamos en el primer juego e inclusive, vimos en la película live action.

La diferencia es que como bien el titulo nos lo indica, se centra en la historia de Scorpion, en como hace un trato con Quan Chi para poder llevar a cabo su venganza.

Sinceramente, no tengo idea de la razón por la cual Warner Bros. limita estas películas animadas a lanzamientos digitales o directos a DVD/Bluray, ya que tienen un script bien llevado, al igual que sus primos de las adaptaciones de DC Comics (como Superman: Red son), a mi parecer, esta película habría merecido, de estar en tiempos “normales”, ser llevada a la pantalla grande.

Y con esto también opino que tiene una gran calidad tanto visual, en voces y en todas las secuencias sangrientas que contiene.

Quienes son fans de la saga, al igual que con Sonic, verán cameos y referencias por todos lados, ya que toma cosas que aprendimos hasta la saga Mythologies, o incluso en el reboot de 2009 de los videojuegos. Quienes no son tan fans y tienen un estómago resistente, les agradará la película ya que tiene humor (ciertas veces rebuscado), acción y sus plot twists que harán que los fans también les agrade, pues la historia no se desarrolla tal cual la conocemos.

Trailer de la película.

Veredictos

Creo que ambas películas tienen lo suyo, y para uno que está enamorado de el entretenimiento multimedia en formato de pixeles, es una gran noticia que estas adaptaciones se estén haciendo si no de manera perfecta, si de manera decente.

Si tienen tiempo, les recomiendo verlas, ambas están en plataformas como Cinepolis Click o Youtube (compra y/o renta). O también en aquellas escabrosas páginas con mil anuncios de mi amigo Barbarroja.

Ambas para mí son un 8 de 10. Entretienen y tienen esa magia que los fans van a querer.

Si ya las vieron, díganos qué les pareció, y si no las han visto. Les interesa alguna de las dos? Qué recuerdos tienen de ambas franquicias? Nos leemos!

PD: El roll de créditos en pixel art y las escenas extras en Sonic están geniales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.